domingo, 13 de enero de 2019

La razón por la cual nunca debes usar zapatos en tu casa te cambiará la vida para siempre


Seguramente aun cuando estás en la comodidad de tu hogar, acostumbras mantenerte bien calzado ¿cierto? Hoy te daremos una razón bastante poderosa, para que dejes de calzarte dentro de casa.

En la Universidad de Arizona, se llevó a cabo un estudio, dónde se encontraron aproximadamente 421.000 bacterias diferentes en zapatos. Se detectó un 96% de coliforrnes en los zapatos. El coliforme es una especie de bacteria que se encuentra comúnmente en el suelo, en las aguas, sobre la superficie de las plantas y universalmente en las heces. Así como también fue hallada la bacteria Klebsiella pneumoniae, que causa infección del tracto urinario y Serratia ficaria capaz de causar infecciones respiratorias.

Durante el día y todos los días caminamos sobre una gran suciedad, las calles como sabemos son el hogar más grande de las bacterias, dónde conseguimos desde saliva, excremento de pájaros, excremento de perros y miles de gérmenes por doquier, sin contar la suciedad de los baños públicos que son la principal fuente de E. coli.

Bacterias al caminar descalzo


Los investigadores que llevaron a cabo este estudio, querían saber cómo se daba esta transferencia de bacterias desde los zapatos hasta los pisos de nuestros hogares. Esta transferencia de gérmenes y bacterias ha incrementado de un un noventa por ciento a un noventa y nueve por ciento.
El piso de un baño público contiene aproximadamente dos millones de bacterias, esto por pulgada cuadrada. Imagínense ustedes todas las bacterias que nos llevamos en los zapatos. Entre estas amenazas encontramos además dentro de nuestras casas las toxinas. Las toxinas que se encuentran en el césped pueden ser transferidas a nuestra casa de igual forma por los zapatos o el calzado.

Las personas que hacen vida cerca de las carreteras de asfalto selladas con alquitrán de carbón corren un riego mucho más alto de contraer cáncer debido a estas toxinas, que al igual a todos los casos que hemos venido planteando entran a nuestras casas usando como medio, los zapatos.
Sin embargo, y para nuestra tranquilidad, a pesar de los peligros que corremos con estas toxinas, es probable que debamos estar expuestos a ellas por innumerables veces a lo largo de la vida para poder enfermarnos.

Los investigadores que realizaron este estudio en la Universidad de Arizona comentan, que el lavar los zapatos en la lavadora y con suficiente detergente reduce la presencia de estas bacterias en un noventa por ciento o quizás más, aparte por supuesto de limpiar con frecuencia nuestros pisos y alfombras para mantener nuestro hogar lo más impecable posible, aunque recomiendan una mejor solución para evitar este problema y es el hecho de dejar siempre nuestros zapatos en la entrada de la casa, así que a mantenerse descalzos se ha dicho.

sábado, 12 de enero de 2019

Bebidas mañaneras para llenar tu día de energía


Cuando te vas a dormir tu cuerpo empieza un proceso natural de desintoxicación, todos los seres humanos pasamos por esto, ya que es la manera que tiene nuestro organismo para brindarnos un nuevo día despejado de toxinas. Sin embargo, al despertarnos este proceso ha causado que nuestros fluidos corporales aumenten su acidez normal es por ello que muchas veces nos sentimos entumecidos y cansados.

Para eliminar esta acidez y restaurar el pH natural en todo nuestro cuerpo nada como ingerir ciertas bebidas, las cuales hemos identificado y traemos para ti en este artículo redactado por especialistas en salud, continúa leyendo para que sepas cuáles son y cómo prepararlas.

Chile, vinagre de sidra y limón

El chile picante ayuda a acelerar tu metabolismo y mejorar la digestión, además provee gran cantidad de energía a tu cuerpo, mientras que el limón ayuda a combatir la acidez efecto el cual es fortalecido aún más por el vinagre de sidra, como puedes observar esta bebida es rica en vitamina c y otros nutrientes esenciales.

Preparación

En el vaso de la licuadora agrega una taza de agua, una cucharada de vinagre de sidra, media cucharada de zumo de limón y por último un pellizco de chile picante en polvo, procede licuar bien los ingredientes con hielo y disfruta esta energética bebida.

Vinagre de sidra, jengibre y naranja

Es una bebida similar a la anterior sin embargo aquí el chile picante es reemplazado por el jengibre el cual además de ser un excelente digestivo también ayuda a combatir las náuseas, la indigestión, la acidez y las inflamaciones en el organismo al ingerir alcohol, y la naranja sustituye al limón esto para brindarle un sabor más suave manteniendo las altas dosis de vitamina c que son de requerida ingesta en las mañanas, el vinagre de sidra continúa insustituible por sus maravillosos efectos.

Preparación

Necesitas una taza de agua, algunos hielos, una cucharada de vinagre de sidra, media taza de zumo de naranja y por último tres pellizcos de jengibre en polvo o bien su equivalente en jengibre fresco, licúa todo esto y regálate un mejor día con esta bebida

Batido verde

Esta sensacional bebida se ha puesto muy de moda últimamente, la idea principal tras de ella radica en unir las propiedades beneficiosas de los vegetales de hojas verdes con la de otros elementos energéticos y curativos, tales como el jengibre y la cúrcuma, siempre recuerda que antes de prepararla debes asegurarte de que los ingredientes estén limpios y frescos

Preparación

Corta algunas hojas de albahaca y espinacas asegúrate de lavarlas bien, colócalas en el vaso de tu licuadora junto a una taza de agua, el zumo de un limón, cuatro pellizcos de jengibre en polvo o su equivalente en jengibre fresco, cuatro pellizcos de cúrcuma y un cuarto de pepino. Licúa bien los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea, agrega algunos hielos y disfruta de esta maravillosa bebida.

lunes, 10 de diciembre de 2018

30 días, 3 ejercicios, 1 cintura de avispa


¿Ya conseguiste tener tu abdomen plano pero aún no logras tener tu cintura deseada? Ya sea por estética o por deseos propios, las mujeres siempre nos preocupamos por tener la cinturita marcada, ya sea con esos pantalones talle alto que están de moda o los crop-top que dejan ver tu zona abdominal.
¡Únete al reto de 30 días y moldea tu cintura soñada!

Realiza los siguientes ejercicios cada mañana y de ser posible, acompañados de una rutina de cardio de 15 minutos y ten por seguro que en 30 días verás la diferencia en tu cintura. Eso sí, trata de no consumir azúcares en exceso como gaseosas, golosinas ya que eso no te permitirá avanzar en tu meta.

1. Natación aérea



  • Toma una colchoneta para hacer ejercicio y recuéstate boca abajo.
  • Estira completamente tu cuerpo, apóyate solo de tu pelvis y abdomen, de tal manera que tus piernas y brazos queden suspendidos en el aire.
  • Mueve tus brazos y piernas arriba y debajo de forma alternada, como una tijera, por 20 segundos.
  • Haz 10 de estas series por 20 segundos. Toma un descanso de 10 segundos entre cada serie para que no te fatigues.


2. Abdominales y oblicuos



  • Siéntate en tu colchoneta con la columna recta y forma una “V” con las piernas separadas y estiradas a un ángulo de 90o del cuerpo.
  • Los brazos debe ir rectos a los lados, a la altura de los hombros.
  • Ahora, girarás tu cuerpo apretando el abdomen y con la mano derecha intentarás tocar tu pie izquierdo. Regresarás al centro y harás lo mismo hacia el otro lado, gira tu cuerpo e intenta tocar tu pie derecho con la mano izquierda.
  • Repite este ejercicio 30 veces y no despegues la pierna de la colchoneta y siempre con la espalda erguida.


3. Piernas de lado a lado



  • Recuéstate boca arriba en la colchoneta y asegúrate de tener la columna totalmente plana con el piso. Coloca los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia abajo.
  • Junta las piernas y levántalas en un ángulo de 45o. Para evitar lesiones, intenta no levantar el cuello o la espalda alta.
  • Con las piernas erguidas, gira tu cuerpo a la derecha hasta sentir como se estiran los músculos que estás usando. Lleva tu cuerpo de nuevo al centro, descansa un par de segundos y haz el mismo procedimiento hacia el lado izquierdo.
  • Basta hacer 15 repeticiones o más, a cada lado, sin bajar las piernas.

Con dedicación, esfuerzo y disciplina todo se logra, empieza hoy mismo tu reto de 30 días, haz una buena rutina de cardio junto con estos ejercicios acompañados de una dieta baja en azúcares procesados industrialmente y presume una hermosa cintura sexy que hasta una avispa podría envidiar.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Maneras de mantener el entusiasmo con el ejercicio


Hay muchas razones por las que las personas que sufren de Diabetes Mellitus, se ejercitan. Encontrarás personas que quieren mejorar la salud de su corazón, encontrarás algunos que lo hacen para conquistar chicas, otros para cambiar radicalmente el estilo de vida, otras para lucir un cuerpo espléndido en bikini, etc.

1. Ten objetivos grandes, pero también objetivos cortos.

Apunta a tener un gran objetivo. Un 9% de grasa corporal, una cintura de x centímetros, diez, veinte o treinta kilos menos. Pero también intenta atacarlos día a día. Especifica un pequeño objetivo para ese día que comienza y que, día a día te dará ese gran objetivo que deseas. “Hoy no comeré pan blanco y caminaré hasta completar una hora”, “correrá los cinco kilómetros cinco minutos bajo mi tiempo”, “hoy no tomaré el ascensor en ningún lugar al que vaya, y en la bicicleta elíptica me sujetaré del manillar para trabajar mi tren superior también”.

Pequeños logros, pero que sumados y realizados constantemente, es decir, todos los días o al menos la mayoría de los días de tu semana, en el largo plazo te trearán ese menor porcentaje de grasa corporal, esa cintura más delgada, ese brazo más musculoso. Paso a paso…

2. Básate en tus logros anteriores

Una vez que logres tus pequeños objetivos y te has puesto nuevos objetivos en su lugar, bása tu desempeño no en términos de si lograrás lo que quieres o no, básate en tus logros anteriores, en lo que has logrado en el pasado.

Tal vez correr una hora era impensado antes de comenzar tu plan para bajar de peso. Habías comenzado caminando y te agitabas, pero hoy trotar una hora es una realidad. Lo que sea, entiendes el punto. Felicítate y alégrate por cada mini objetivo que has tenido ayer, hace un mes, hace un año.
Ahora sabes que has avanzado enormemente, y mientras más avanzas, más conquistas, y más te acercas al objetivo que te emocionaba tanto en el principio. Desarrolla este simple hábito y cada vez lograrás más y más, será simplemente inevitable decirle adiós a la diabetis.

3. Haz una transformación en tu estilo de vida

Este punto puede que sea la variable clave. No mires al ejercicio como una obligación o como algo para el corto plazo. No reniegues de cosas que tienes que hacer. Si lo haces, eventualmente terminarás tirado en el sillón con una gran bolsa de chips en el regazo. Asegúrate que una vez que te decidas a entrenar no lo veas como un obstáculo en tu vida, sino algo de lo que obtienes placer a fin de mantener sano tu cuerpo.

Por eso es que se vuelve fundamental que te ejercites en algo que te guste hacer. No nades si odias el agua, no salgas a correr si no te gusta. Solamente haz aquellas cosas que te gusta hacer, y encuentra la manera de lograr tus objetivos por medio de esas actividades, nunca al revés.

Todas estas son simples razones, pero a la vez muy poderosas para mantenerte activo/a con el ejercicio. Así que ya lo sabes, la próxima vez que te cueste subirte a tu bicicleta de spinning o al aparato que sea, piensa en todo lo que ahora mismo eres capaz de lograr.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Quistes de ovario: causas, tratamientos y más


Si últimamente sientes cierta hinchazón en la zona baja de tu abdomen y notas que tu período viene con distintos tipos de hemorragia habiendo perdido su regularidad, entonces puede que estés ante un tipo de quiste de ovario y es fundamental que acudas a un especialista cuanto antes para que te diagnostique correctamente y te ponga bajo el tratamiento necesario.

Los quistes son “sacos” formados por material semi solido que se ubican en el ovario y provocan estas molestias y cambios en la regla que hablábamos anteriormente. Algunos son más graves que otros, y cada uno trae distintas consecuencias. En esta oportunidad, revisaremos en profundidad los tipos de quistes que nos podemos encontrar y los tratamientos que suelen indicarse a pacientes que sufren de esta dolencia.

Existen distintos tipos de quiste que pueden aparecer en el cuerpo de una mujer, y cada uno tiene distintos efectos sobre el organismo. Son dos los tipos de quiste de ovario más comunes.

Quistes funcionales

Este tipo de quiste no están ligados a ningún tipo de enfermedad y suelen ser producto de la ovulación, por lo que en la mayoría de los casos no debe significar ningún tipo de problema. Al tratarse de una consecuencia natural del proceso femenino, este tipo de quiste suele desaparecer con el paso del tiempo, en un plazo máximo de 2 meses, y no se requiere ningún tratamiento en específico para hacerlos desaparecer.

Quistes malignos

Estos son los abultamientos que sí están relacionados con alguna enfermedad, a diferencia del tipo anterior. Suelen venir asociados al cáncer de ovario o al síndrome de ovario poliquístico y requieren de un tratamiento médico para desaparecer.

Tratamiento para los quistes de ovario

El tratamiento médico será necesario únicamente en caso de quistes malignos o de quistes naturales que no hayan desaparecido en un plazo de 5 meses aproximadamente. Cuando se trata de quistes pequeños, suelen extirparse sin problemas por parte del especialista y no significan ningún riesgo para la paciente. Por otro lado, si no puede extirparse, algunos tratamientos comunes son:

Tratamiento hormonal.

Este tipo de tratamiento es indicado en el caso del síndrome de ovario poliquístico, a través de ciertos medicamentos recetados por el médico especialista se evitará que se sigan formando quistes en estos ovarios que están ya predispuestos genéticamente a padecer de esta dolencia.

Cirugía en forma de ojo.

En el caso de la endometriosis, los especialistas deben optar por este tipo de cirugías para remover todo el tejido que ha crecido en la zona y que contiene los quistes malignos.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Como afectan las crisis financieras a las aseguradoras


En concreto, para determinar por qué las crisis afectan a las aseguradoras, hay que entender primordialmente cual es el rol de las aseguradoras en la sociedad, siendo así, su rol entonces como un intermediario no bancario que sirve de cauce al ahorro, buscando hacer prevalecer las ocupaciones socio-económicas de sus clientes.

En las crisis financieras se acentúa la perdida de fiabilidad en los bancos, Un ejemplo de lo anterior, se da en el estallido de la burbuja inmobiliaria en USA en el 2006. En un comunicado de la aseguradora sisnova, debido al uso de dinero tóxico derivado de las hipotecas de alto riesgo denominado subprime. Acrecentando la crisis para el año posterior. Toda esta crisis se expandió primeros a los bonos de deudas y luego a fondos de pensión y de inversión. Eventualmente termino contagiando al sistema financiero internacional.

Entonces ¿en qué manera afecta la crisis financiera a las aseguradoras?

Tentativamente afecta de manera positiva, ya que luego de la debacle económica ocurrida el agosto del 2007 a nivel internacional, la gestión pública tuvo que intervenir para solventar la liquidez en muchos bancos, y dicha intervención no fue necesaria en las aseguradoras, entonces estás, tienen una relativa mayor solidez financiera que los bancos.

Y por supuesto, nos encontramos con la naturaleza de las aseguradoras, ya que sus procesos conllevan a hacer frente a los problemas en vez de desviarlos como hacen el resto de componentes financieros. Una gran fortaleza de las aseguradoras, es que no necesitan apalancamiento (dinero prestado) para cumplir con su función de previsión de riesgos.

Se diferencia del resto de sectores financieros ya que este necesita menor cantidad de capital fijo, mientras que el capital circulante corre a cuenta de los clientes.

Por lo que en conclusión, frente a las crisis financieras optar por una aseguradora de cara invertir suele ser la mejor de las opciones.

lunes, 8 de octubre de 2018

Primera visita al ginecólogo para mejorar la salud femenina en nuestras hijas


Tradicionalmente, las adolescentes visitaban al ginecólogo por primera vez a los 18 años o cuando iniciaban sus actividades sexuales. Esta regla está cambiando. Nuestras adolescentes crecen muy rápidamente, inician actividades sexuales a una edad más temprana y el embarazo en las mujeres adolescentes es virtualmente epidémico.

Nosotras como madres, necesitamos explicarle a nuestras adolescentes que los exámenes ginecológicos son cruciales para el cuidado de la salud – sin importar si tienen o no actividades sexuales. Nosotras necesitamos sobreponernos a los tabúes culturales sobre nuestro cuerpo y el sistema reproductivo.

En vez de pasar una herencia de vergüenzas, tenemos ahora la oportunidad de formar mujeres Latinas que valoren sus cuerpos y su salud sexual. ¿Cómo puede usted saber si su hija ya está lista para que se realice la primera revision? Pero puede ser que usted no conozca si su hija es sexualmente activa, usted puede fácilmente reconocer cuando su hija se está convirtiendo en una mujer.

En general, estará lista para su primer examen entre los diecieseis y los dieciocho años, independientemente de si tiene relaciones sexuales o no. Si ella es más joven, pero usted sabe de qué ya es sexualmente activa, siga adelante y haga una cita para la primera visita.

Esta es una guía de discusión que le ayudará a prepararla para el primer examen ginecológico. Asegúrese de que su hija tiene claro que el examen se relaciona a su salud y no con el sexo. El objetivo del examen es tener la vigilancia para  prevenir del cáncer, de infecciones y de otras anomalías.

Si se encuentra lista, primero pida una cita con el médico o en una clínica de su localidad.

Prepárela para el examen dándole una explicación detallada de lo que debe de esperar:
Una revisión completa de su historia médica, incluyendo su ciclo menstrual, sus actividades sexuales y el uso de alcohol, drogas o tabaco.

Va a necesitar quitarse la ropa, ponerse una bata y acostarse en una mesa de exámenes.

El examen de la mama requiere examinar los pechos para verificar que no existen masas u otras anormalidades. Ella debe también preguntar acerca de cómo practicar el auto examen del pecho y hacerlo cada mes. Aportarle seguridad de que esto es algo para su bienestar y su salud y que no es algo “sucio” o prohibido.

El examen pélvico requiere que ella ponga los pies en los estribos de la camilla para exámenes.

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