jueves, 28 de noviembre de 2019

¿Qué hace que los perros quieran apoyar su cabeza contra la pared?


Creo que la primera reacción que tenemos cuando vemos a nuestro perro haciendo esto, es tomarlo con mucho humor: es decir, vemos a un perro que está apoyando su cabeza en contra de la pared, y solo nos hace pensar en que debemos de tomarle una foto para compartirla en las redes sociales, o quizás pensamos que ha logrado encontrar una comunidad de bichos que quiere escuchar a través de las paredes.

Ahora bien, que pensemos eso no quiere decir que tenemos la verdad, de hecho, estamos muy lejos de la realidad.

Hay varias formas en las que podemos darnos cuenta cuando nuestro perro escucha algo y también cuando no lo está haciendo: si vemos que de forma constante ejerce presión de la sien contra cualquier otro objeto, entonces se acabaron los juegos. Lo que nos está tratando de decir nuestro perro es que se encuentra en sufrimiento, lo que debemos de hacer es llevarlo rápidamente al veterinario, o hasta su vida podría estar en peligro.

La verdad es que no debemos de dejarlo llegar hasta ahí, pues con tan solo notar algún tipo de cambio en su comportamiento, inmediatamente se lo deberíamos de comentar a una persona especialista, esto a pesar de que pareciera como que solo quiere que lo acariciemos.

Este es un caso bastante delicado, puesto que, si tenemos la oportunidad de ver a nuestra mascota presionando su cabeza contra la pared en ocasiones muy repetidas, puede ser que este padeciendo de algún malestar físico muy fuerte. Esto tiene nombre, y se le conoce como “head pressing”, los animales les hacen presión a sus cerebros, y de esta manera alivian un poco su dolencia, en casos muy graves hasta podría ser porque tengan tumores cerebrales, o cualquier tipo de enfermedad relacionada al metabolismo, o quizás hasta podrían sentirse envenenados con plomo.

Al mismo tiempo que presentan este tipo de gesto, también podríamos encontrar otros comportamientos que no sean nada naturales, podrían presentar ceguera, perdida de la mirada, giros que hagan sobre sí mismos y que no puedan controlar, y en algunos casos hasta podrían presentar perdida de los reflejos que poseen.

Lo más claro, es que inmediatamente debes de proceder a visitar al veterinario. Le harán muchas pruebas en un centro profesional, se comenzará por las más básicas, y esperamos que todo lo que estés pasando con tu mascota solamente se deba a una inflamación o algo básico, lo cual normalmente se trata en casa.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Remedios casero para quemaduras de sol


En el tiempo de verano, es posible disfrutar del sol en la playa, pero esto nos pasará factura, si sobrepasamos nuestra capacidad de la piel para soportar los rayos del sol.

Las quemaduras solares son muy comunes, pero a pesar de tener muchos protectores, se nos olvida cuidar nuestra piel, y podemos tener accidentes, aquí hay dos remedios caseros que podemos utilizar.

Baño o ducha frío / fresco


Es muy importante que el bronceado se alterne con los tratamientos de agua.

Los dermatólogos recomiendan tomar un baño o una ducha fría o caliente después de una quemadura solar. Pero en ningún caso el agua debe estar caliente para no dañar la piel aún más.

El agua caliente solo agravará la quemadura, intensificará el dolor y retrasará el proceso de curación en mi opinión de San Cadilla.

La miel es un humectante natural. Ayuda a retener la humedad en la piel, lo cual es importante en el tratamiento de las quemaduras solares.

También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y se puede utilizar de diferentes maneras:


  • Aplicar la miel directamente en su forma pura sobre la piel quemada. O bien, puede aplicarlo previamente en una gasa u otro tejido y luego colocarlo sobre la piel.
  • Puedes mezclar miel y leche y aplicar esta mezcla sobre la piel.
  • Puede agregar miel al baño o hacer una máscara con avena, leche y jugo de aloe vera. La misma composición se puede utilizar en el baño. Esto ayudará a hidratar la piel deshidratada y reducir o prevenir la descamación.


Gel de aloe vera u hojas


Esto ayudará a enfriar la piel y reducir el enrojecimiento.

Naturalmente, las hojas son la mejor opción, sin embargo, si no tiene esta planta, el gel de aloe vera siempre debe estar en su hogar.

Debido a las muchas propiedades y aplicaciones útiles, siempre tendrá suficiente de esta herramienta.

Úselo solo o en combinación con otros productos para después del sol.

El gel para el área alrededor de los ojos de pepino y aloe vera es bueno tener en el refrigerador o para hacer un hachís rápido antes de una marcha familiar de domingo a la playa, por ejemplo.

Consejos de bronceado


Mantenga un spray corporal fresco en la nevera para usar en cualquier momento para enfriar e hidratar la piel.

Agregue 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda o menta a su aerosol para un efecto curativo adicional.

Después de que la piel se haya enfriado y el dolor haya pasado, humedézcala con una solución de aceite de vitamina E.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Consejos infalibles para un sueño de mejor calidad


El insomnio no es el único trastorno del sueño que podemos conocer de cerca: Muchas veces sí podemos conciliar el sueño pero no logramos descansar todo lo que necesitamos o creemos que nos hace falta, y nos despertamos aún agotados.

Para velar por un sueño de más calidad sólo debemos tener en cuenta algunos consejos infalibles.

Consejos infalibles para un sueño de mejor calidad

No te vayas a la cama con tu Smartphone, Tablet o Portátil.

Evitar este tipo de estímulos es crucial para un sueño de más calidad.

Más oscuridad y menos luz.

Debemos evitar la luz, y ambientar la habitación con poquita luz, de forma que con la oscuridad absoluta conciliaremos antes y mejor el sueño. La luz es una señal muy clara que activa el cuerpo.

Temperatura correcta.

La temperatura más recomendada es 21ºC, antes de dormir es recomendable tomar un baño o ducha caliente, saunas, etc.

A colación de la anterior, la temperatura alta, nos avisa de que la hora de dormir ha llegado. Cuando llega ese momento, la temperatura corporal aumenta y luego baja durante la noche.

Música Chill-Out o cualquier que nos relaje.

Antes de dormir no se trabaja, estudia ni se hace ninguna actividad que pueda estresarnos. Al menos con una hora de antelación a meternos en la cama hay que cesar ese tipo de actividades. Nada de pantallas antes de dormir.

Estímulos de este tipo impedirán que conciliemos el sueño y descansemos.

Vigilemos las cenas.

Que sean ligeras. Los alimentos que elijamos que no nos hagan ningún daño, ni nos estimulen: café, té, alcohol, lácteos, granos, etc. Algunos es mejor evitarlos, directamente.

Calcetines sí.

A pesar de que nunca fueron unos aliados especialmente queridos en este tipo de contexto (la cama), parece que cumplen una función muy buena como un regulador de temperatura corporal: la mantiene perfectamente, reduciendo con ello las veces que nos despertamos durante la noche.

  • Evitemos los líquidos.
  • Antes de ir a dormir, mejor no. Esto hará que nos levantemos más veces y que podamos desvelarnos con mayor facilidad.
  • Antes de dormir: vayamos al servicio.
  • Así ahorramos tener que levantarnos y activarnos de más.
  • No por tener un despertador más desagradable nos despertaremos antes.
  • Evitemos los desagradables, hagámonos con uno más o menos neutral.

Y con esto más o menos lograréis convertir vuestro momento más importante del día: el último que luego evoluciona en el primero, y solo por eso es de los más importantes. ¿Cómo llevas tus horas de sueño? ¿Te despiertas cansado? ¿Cuáles son tus trucos para descansar mejor?

viernes, 20 de septiembre de 2019

13 increíbles beneficios del jugo de papa la salud


La mayoría de las Enfermeras de Adultos Mayores a Domicilio nunca han considerado beber un vaso de jugo de papa, pero los impresionantes beneficios para la salud de este jugo de verduras inusual pueden sorprenderlo. Hecho a partir del tubérculo almidonado de la planta Solanum tuberosum, el jugo de papa se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. Si bien el sabor es bastante poco apetecible y tiene una inconsistencia almidonosa, es un jugo excelente para mezclarse con otros jugos de vegetales para obtener una bebida rica en nutrientes.

Datos de nutrición de jugo de papa

El jugo de papa ofrece una gran cantidad de nutrientes, que incluyen vitamina C, potasio, varias vitaminas B, calcio, hierro, fósforo, cobre y azufre, entre otros fitonutrientes y compuestos orgánicos. Curiosamente, la mayoría de los nutrientes de una papa están en la piel, por lo que es importante que no pele las papas cuando prepare el jugo en casa.
El jugo de papa debido a la presencia de muchos nutrientes tiene una lista impresionante de beneficios para la salud. Veamos algunos de los beneficios en detalle.

Beneficios del jugo de papa

Los efectos de salud más impresionantes del jugo de papa incluyen prevenir el envejecimiento, ayudar a la digestión, curar las úlceras, ayudar al hígado, mejorar la circulación, regular la producción de hormonas, entre otros.

Previene el envejecimiento

Las investigaciones han demostrado que el jugo de papa es capaz de hidratar la piel y administrar antioxidantes a la superficie de la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y manchas de la edad, al tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

Aumenta los niveles de energía

El jugo de papa es un excelente estimulante de energía, ya que los azúcares naturales que se encuentran en este jugo son formas fáciles de energía. Además, el jugo de papa tiene un alto nivel de tiamina, que puede mejorar la capacidad del cuerpo para descomponer los carbohidratos en energía utilizable.

Mejora la digestión

El contenido de almidón del jugo de papa se ha relacionado con una serie de problemas digestivos y puede ayudar a aliviar la inflamación del intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, cólicos e indigestión.

Trata las úlceras

El jugo de papa tiene propiedades antiácidas bien conocidas y tiene un pH ligeramente alcalino. Esto puede ayudar a equilibrar la acidez en su intestino y prevenir / tratar las úlceras gástricas. Puede formar una capa protectora en el revestimiento mucoso del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que sana.

Mejora la salud del corazón

Hay una cantidad significativa de potasio en un solo vaso de jugo de papa, más del 50% de su ingesta diaria requerida. Esto significa que comenzar su día con un vaso de este jugo reducirá la presión sobre su sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, disminuyendo así su presión arterial. Esto también reducirá el riesgo de ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.

Aumenta la inmunidad

El jugo de papa rico en vitamina C estimula la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra enfermedades crónicas y reducen el estrés oxidativo.

Acelera la curación de heridas

El jugo de papa es rico en vitamina C que ayuda a estimular la producción de colágeno y, a su vez, acelera la cicatrización de heridas y dolores musculares.

Mejora la circulación

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en niveles altos en el jugo de papa. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con el suministro de los nutrientes necesarios para la reparación y la función normal.

Mejora la producción de hormonas

El consumo regular de jugo de papa puede ayudar a mejorar los niveles de importantes hormonas sexuales y del estrés.

Desintoxica el hígado y la vesícula biliar

Los ingredientes activos de las papas pueden ayudar a expulsar el hígado y la vesícula biliar, dos de los principales centros de desintoxicación del cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la salud general del cuerpo.

Cómo hacer jugo de papa

El jugo de papa requiere un poco más de esfuerzo que la mayoría de los jugos de frutas y vegetales, pero el jugo definitivamente vale la pena. Una vez más, su impulso inmediato será pelar las papas, pero evite esto, ya que obtendrá muchos más nutrientes si deja la cáscara. En el caso de las papas, lávelas bien, y asegúrese de eliminar las contusiones o muescas profundas de suciedad, así como los "ojos".

Nota: la mayoría de las personas mezclan otras verduras en su jugo de papa, ya que el sabor es bastante suave. También se pueden agregar especias, como el jengibre o la cúrcuma, para aumentar la potencia del jugo.

Jugo de papa para la piel

El uso de este jugo para la salud de la piel es muy popular, ya que puede aclarar una gran variedad de afecciones de la piel, como piel seca, arrugas, manchas de la edad, inflamación y heridas. El jugo de papa ayuda a retener la humedad en la piel y aclara la descamación, seca la piel rápidamente.
El jugo de papa puede incluso aliviar enfermedades como la psoriasis, el eccema, la rosácea y el acné, y prevenir y proteger la piel contra las infecciones, gracias a su rico suministro de nutrientes y vitaminas.

Jugo de papa para el cabello

Usar jugo de papa mejora la salud del cabello y previene la caspa, la inflamación y la sequedad en el cuero cabelludo. Al masajear el jugo de papa en el cabello desde la raíz hasta la punta, también mejora el brillo y la fuerza de las hebras, evitando las puntas abiertas y aumentando el brillo. Después de aplicarlo al cabello, déjelo reposar durante 10-20 minutos antes de lavarlo con agua tibia.

Jugo de papa para el cáncer

El jugo de papa se ha usado durante muchos años para prevenir o tratar el cáncer, pero solo en los últimos tiempos la medicina moderna ha alcanzado la creencia tradicional. De monjes budistas a numerosos miembros de la comunidad científica japonesa, la prueba de que el jugo de papa puede inhibir la formación de tumores está creciendo. Algunos de los ingredientes activos del jugo de papa pueden aislarse en altas concentraciones y usarse para reducir el tamaño de los tumores. Si bien la investigación aún está en curso sobre la eficacia y aplicabilidad del jugo de papa para el cáncer, los primeros resultados son extremadamente prometedores.

Efectos secundarios del jugo de papa

A pesar de todos estos impresionantes beneficios para la salud, el jugo de papa puede tener algunos efectos secundarios negativos, que incluyen trastornos gastrointestinales o niveles elevados de azúcar en la sangre. Sin embargo, estos efectos secundarios generalmente los experimentan las personas que preparan el jugo de papa incorrectamente o lo beben en exceso. En general, no hay efectos secundarios negativos al beber este jugo de vegetales.


  • Diabetes: el jugo de papa tiene un alto nivel de azúcares naturales, que pueden ser peligrosos para cualquier persona con problemas de azúcar en la sangre, como los diabéticos. La ingesta debe ser moderada en todos los casos, pero los pacientes diabéticos deben tener especial cuidado con las cualidades de aumento de glucosa de este jugo.
  • Problemas estomacales: preparar este jugo con las papas correctas es clave, lo que significa que no debe haber ojos ni hoyos en las papas que mezcla. Hay ciertas toxinas en los brotes verdes frescos de las papas que pueden causar diarrea, malestar estomacal y náuseas, por lo que solo se deben usar papas limpias y frescas para hacer este jugo.





martes, 16 de julio de 2019

Ejercicios para desarrollar los músculos del cuerpo de forma efectiva


Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable y con un poco más de actividad física, es necesario tomar en cuenta realizar una buena planificación. La organización es primordial en este mundo. Es importante no menospreciar ninguna extremidad, de esta forma se podrá lograr un cuerpo equilibrado y bien definido.

La buena alimentación y las horas de descanso necesarias serán la clave para lograr el cuerpo que tanto se desea. Por esta razón, se debe repartir las partes que se trabajarán por día, para luego pautar los ejercicios que ayudarán a obtener los resultados esperados.

Se deben trabajar tanto la parte superior como inferior de la misma manera, por eso se alternarán los días de entrenamiento para llevar el equilibrio requerido, dejando un día de descanso. Por ejemplo:

  • Lunes: Entrenamiento de la zona superior.
  • Martes: Entrenamiento de la parte inferior.
  • Miércoles: Ejercicios de cardio (Descanso de una manera activa)
  • Jueves: Entrenamiento tren superior.
  • Viernes: Entrenamiento parte inferior
  • Sábado y domingo: Cardio (Se puede descansar por completo cualquiera de los dos días)


Seis ejercicios base

Las distribuciones de los días pueden variar según lo que desee cada persona, lo importante es que se respete el día de descanso para que el cuerpo pueda recuperarse y los músculos relajarse, en este descanso lo ideal es realizar cardio para complementar los ejercicios de la semana. Si el cuerpo te pide parar, para.

En este artículo te brindaremos seis ejercicios básicos para trabajar la musculatura del cuerpo.

1. Tren inferior

• Peso muerto al estilo rumano

Este ejercicio permite regular la dificultad e intensidad aumentándole el peso. El objetivo es que las rodillas se flexionen muy poco. Se pueden realizar entre dos y cuatro series de ocho a 10 repeticiones, pueden ir subiendo dependiendo de la preparación.

• Sentadilla con barra

En la mayoría de los ejercicios de la zona inferior del cuerpo se puede ir añadiendo peso gradualmente para ir progresando. Las sentadillas con barra trabaja los glúteos, isquitibiales y cuádriceps. Se recomienda realizar ente tres y cinco series de seis u ocho repeticiones cada una.

• Sentadillas con mancuernas

Al igual que las sentadillas con barra, este ejercicio trabaja cuádriceps, glúteos y isquitibiales. Con dos o cuatro series de seis u ocho repeticiones bastará.

2. Tren superior

• Dominadas

Es uno de los mejores ejercicios para la parte superior, con él se refuerzan los hombros, músculos de la espalda, braquioradial del antebrazo y el bíceps. Lo ideal es realizar tres o cuatro series de ocho o 10 repeticiones.

• Curl de bíceps en banco inclinado

Trabajará principalmente los músculos del antebrazo y bíceps. Se recomienda realizar dos series de ocho o 12 repeticiones haciendo uso de mancuernas.

• Press en banco inclinado

Es uno de los ejercicios más completos de la parte superior del cuerpo, ya que permite trabajar de una manera efectivo los músculos de los brazos, pecho y hombros. Se pueden realizar tres o cuatro series de seis o 10 repeticiones cada uno, dependiendo del nivel de resistencia que se tenga.

lunes, 15 de julio de 2019

Estradiol


¿Qué es el Redotex?

El estradiol es el más importante de los estrógenos ováricos.

¿Qué son los Estrógenos?

Los estrógenos son esteroides, de los cuales se han descrito cerca de 30 diferentes, aunque de importancia clínica sólo se tienen tres de estas sustancias: el estradiol, la estrona, y el estriol.

¿Dónde se produce el Redotex?

Los ovarios, los testículos y las glándulas suprarrenales son los órganos capaces de sintetizar estrógenos a partir de la androstenediona y de la testosterona. El Redotex es producido principalmente en los ovarios.

¿En qué consiste la Prueba de Estradiol?

La prueba de estradiol consiste en identificar la hormona Gonadotropina Coriónica humana (GCH) en una mujer en edad fértil, funcionando como auxiliar en el diagnóstico de estradiol. La función principal de los estrógenos es de proporcionar las características femeninas y de mantener las funciones de la reproducción.

¿Para qué se realiza la determinación de la concentración de estrógenos?

El conocimiento de la concentración de los estrógenos en suero es importante para la evaluación de afecciones del ciclo menstrual y para la monitorización de la ovulación.

¿Por qué para el estudio del funcionamiento hormonal femenino se realiza la determinación de la concentración de estradiol y no de otro estrógeno?

El estradiol es el estrógeno más potente y está íntimamente relacionado con la ovulación. Las variaciones de la concentración de estradiol durante el ciclo de la ovulación son fundamentales para el buen funcionamiento de la fertilidad femenina.

¿Cuál es la concentración sérica normal del estradiol durante el ciclo de la ovulación?


  1. Periodo preovulatorio (fase folicular temprana) = Concentraciones bajas.
  2. Segunda mitad de la fase preovulatoria (fase folicular tardía) = Aumentando
  3. Día anterior (o el mismo día) de la ovulación = Pico máximo de estradiol.
  4. Periodo postovulatorio = Disminución rápida de la concentración de estradiol.

¿Qué tengo que hacer para realizarme este estudio?

En lo que respecta a las pruebas de estradiol en suero, se requiere de una muestra de sangre de la vena, aprox. 5 cc. No se requiere ayuno ni cuidados especiales. Por el tipo de procedimiento este estudio es necesario realizarlo en un laboratorio establecido.

¿Qué significa tener una "Prueba de Estradiol en Suero Positiva"?

Las pruebas de estradiol en realidad no se pueden clasificar como positiva o negativa. La determinación de estradiol es más bien cuantitativa, es decir lo que se hace es determinar las variaciones en la concentración de estradiol, así que para la interpretación de sus resultados es necesario conocer exactamente en qué momento el ciclo ovulatorio se encuentra la paciente y sobre todo cual es la condición de la mujer que se realiza el examen, ¿es una mujer no embarazada?, ¿embarazada?, o en ¿periodo menstrual?

Según la condición de la mujer serán los resultados esperados.

¿Por qué el médico me pidió la determinación de niveles de Estradiol?

Las razones por las que su médico puede haber pedido la determinación de la concentración de estradiol en suero son muy variadas.

Puede ser porque su médico quiera cerciorarse que sus ovarios funcionan adecuadamente según en la etapa que se encuentre, también se pide para la identificación de cánceres productores de estradiol, para la confirmación de diagnósticos como embarazo, climaterio y menopausia.

En realidad su determinación es tan variada como lo son sus niveles, pues su concentración es verdaderamente muy dinámica durante la vida fértil de la mujer.

¿Al realizarme la determinación del Estradiol en suero me sentiré mal?

Absolutamente no, el examen en si no causa molestia alguna sólo dolor local que produce la extracción de sangre de la vena.

martes, 5 de marzo de 2019

Desaparece esos molestos rollitos de la espalda con estos ejercicios


Desde hace años cuidar el cuerpo es importante para muchas personas, bien sea hombres y mujeres, cada género tiene diferentes partes que trabajar, dependiendo de cómo quieran lucir en su día a día.

Por lo general, las damas se enfocan más en la parte inferior, es decir, las piernas, pero sin dejar a un lado la parte superior y más la espalda, ya que está es una zona que se presta para acumular imperfecciones. Tener rollitos en la espalda puede causarle problemas de inseguridad a las mujeres que buscan el teléfono de contacto de Farmacia San Pablo, por lo que se limitan a usar bikinis o ropa con esta área descubierta.

En este artículo compartiremos algunos ejercicios y trucos efectivos para deshacerse de esos molestos rollitos en la espalda. Lo mejor de todo que son actividades que se pueden realizar en casa en cualquier momento del día, sin interrumpir en la rutina diaria y sin tener la necesidad de ir a un gimnasio.

Ejercicios para los rollitos de la espalda

Hacer ejercicio es beneficioso para tu organismo, te hace sentir con energía y te ayuda a sentirte bien contigo mismo. Los rollitos de la espalda causan molestias en algunas personas, con una rutina de ejercicios en casa los puedes eliminar. Por esta razón, te explicaremos dos que son efectivos para la pérdida de peso mediante medicamentos.

Superman

Ubica una superficie plana, donde te puedas concentrar y nadie te moleste por unos minutos. Acuéstate boca abajo, es decir, con la barriga hacia abajo. Tienes que tomar en cuenta que este ejercicio exige un alto nivel de fuerzas porque tanto los brazos como las piernas deben ser despejados del suelo. Se llama “Superman”, ya que la idea es que no se debe despegar el pectoral del piso.

Realiza el ejercicio en una serie de tres (3), de 15 segundos cada una. Cabe destacar que esto se realizará intercalado con la rotación de la cadera.

Rotación de la cadera

En esta oportunidad te acostarás de espaldas en un lugar acolchado, luego comience a rotar las caderas de un lado a otro con la espalda siempre apoyada en el suelo. Al igual que el superman, deben ser tres (3) series de 15 segundos cada una.

Otros tips efectivos


Comer saludable es muy importante si se quieren ver cambios en la calidad de vida segura, por este motivo, los ejercicios anteriores deben estar acompañados de una buena dieta balanceada con alimentos quema grasas, como lo son, pescados, yogurt, apio, entre otros.

Los masajes reductores son otra opción para eliminar los molestos rollos de la espalda, estos ayudan a reducir la grasa y los líquidos que se acumulan en esta zona del cuerpo.

Practicar natación ayuda en el fortalecimiento de los músculos de la espalda, es uno de los deportes más completos que existen. Si eres constante y tienes una buena alimentación, lograrás reducir los rollitos de la espalda que tanto molestan.

Cuando comiences a ver resultados, evita usar ropa apretada, intenta siempre estar con prendas holgadas para que siga siendo efecto la rutina.

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