sábado, 22 de septiembre de 2018

7 zonas erógenas olvidadas en la mujer


En el aspecto sexual hay infinidad de opiniones y sugerencias para lograr mayor placer y salir de la rutina.

Como dicen, cada persona es un mundo, y aunque hay ciertas zonas que por consenso son definidas como erógenas, hay otras áreas que son descuidadas y que el gusto por su estimulación puede variar de persona en persona.

Lo que siempre se ha sugerido es enfocarse en la comunicación con la pareja, explorarse e ir descubriendo esos puntos que generan placer. A continuación, una serie de zonas sugeridas por varios expertos en sexualidad.

1. La zona del monte de Venus y las ingles

Estimular esta zona suavemente ya sea con los dedos, lengua o jugando con frio/calor a través de la respiración, puede generar muchísimo placer, el cual notarás por sus movimientos.

2. Detrás de las rodillas

Esta es una de las zonas más ignoradas en el cuerpo femenino. Con un suave toqueteo con los dedos o lengua, se puede tener una sensación muy agradable; sin olvidar la parte de arriba de la rodilla.

3. La zona abdominal

Esta zona suele ser muy sensible, porque genera cosquillas y también, sensaciones tan placenteras que pueden llevar a tener un orgasmo con sólo estimularla.

4. Los labios

¿Quieres encenderla en el juego previo? Bésala mucho, sin importar cuánto tiempo inviertas. Explora sus labios, juega con su lengua, usa tus dedos, tu boca, lengua. Concéntrate sólo en esa zona.

5. El cuero cabelludo

Esta zona está llena de terminaciones nerviosas que hace que cualquiera se entregue al placer. Prueba hacer un masaje en esa área y verás como tu pareja se sentirá más relajada y dispuesta.

6. Los pies

¿Hay algo más relajante que tener un masaje en los pies luego de un día ajetreado? Si nos basamos en la reflexología, hay algunos puntos en los pies que están asociados con centros de placer. Explora los pies de tu pareja y encuentra lo que la activa.

7. El cuello

Esta área es una de las favoritas tanto para hombres como para mujeres. No hay nada más atractivo para la mujer, que sentir a su pareja detrás, masajear su espalda y hombros de manera seductora y que termine besando y acariciando el cuello en toda su extensión. Una sensación explosiva.

Para finalizar, hay un artículo publicado en el International Journal of Sexual Health en el que se menciona que las mujeres que se permiten sentir, explorar y aceptar su cuerpo, tienen mejores y más orgasmos. Así que date permiso de ser explorada y sobre todo, de sentir.

Copyright © Festival Memoria