lunes, 8 de octubre de 2018

Primera visita al ginecólogo para mejorar la salud femenina en nuestras hijas


Tradicionalmente, las adolescentes visitaban al ginecólogo por primera vez a los 18 años o cuando iniciaban sus actividades sexuales. Esta regla está cambiando. Nuestras adolescentes crecen muy rápidamente, inician actividades sexuales a una edad más temprana y el embarazo en las mujeres adolescentes es virtualmente epidémico.

Nosotras como madres, necesitamos explicarle a nuestras adolescentes que los exámenes ginecológicos son cruciales para el cuidado de la salud – sin importar si tienen o no actividades sexuales. Nosotras necesitamos sobreponernos a los tabúes culturales sobre nuestro cuerpo y el sistema reproductivo.

En vez de pasar una herencia de vergüenzas, tenemos ahora la oportunidad de formar mujeres Latinas que valoren sus cuerpos y su salud sexual. ¿Cómo puede usted saber si su hija ya está lista para que se realice la primera revision? Pero puede ser que usted no conozca si su hija es sexualmente activa, usted puede fácilmente reconocer cuando su hija se está convirtiendo en una mujer.

En general, estará lista para su primer examen entre los diecieseis y los dieciocho años, independientemente de si tiene relaciones sexuales o no. Si ella es más joven, pero usted sabe de qué ya es sexualmente activa, siga adelante y haga una cita para la primera visita.

Esta es una guía de discusión que le ayudará a prepararla para el primer examen ginecológico. Asegúrese de que su hija tiene claro que el examen se relaciona a su salud y no con el sexo. El objetivo del examen es tener la vigilancia para  prevenir del cáncer, de infecciones y de otras anomalías.

Si se encuentra lista, primero pida una cita con el médico o en una clínica de su localidad.

Prepárela para el examen dándole una explicación detallada de lo que debe de esperar:
Una revisión completa de su historia médica, incluyendo su ciclo menstrual, sus actividades sexuales y el uso de alcohol, drogas o tabaco.

Va a necesitar quitarse la ropa, ponerse una bata y acostarse en una mesa de exámenes.

El examen de la mama requiere examinar los pechos para verificar que no existen masas u otras anormalidades. Ella debe también preguntar acerca de cómo practicar el auto examen del pecho y hacerlo cada mes. Aportarle seguridad de que esto es algo para su bienestar y su salud y que no es algo “sucio” o prohibido.

El examen pélvico requiere que ella ponga los pies en los estribos de la camilla para exámenes.

sábado, 6 de octubre de 2018

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa


Determinar cuáles son los factores que ayudan a quemar grasa, nos llevaría mucho tiempo, ya que son muchos, pero dentro de los más principales podemos decir que se encuentran la actividad física  y también la alimentación sana.

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa


A la hora de iniciar una dieta para perder de peso, es necesario que en la diavetes y en nuestro cuerpo pierda gran parte de la grasa acumulada, esta es difícil que se elimine en una zona específica, el ejercicio es una de las mejores formas en las que podemos quemar grasa en la glándula pancreática, para ello podemos recurrir a diferentes técnicas y rutinas, no necesariamente tenemos que inscribirnos a un gimnasio, esto es opcional, ya que podemos incluso hacer ejercicio en casa u optar por espacios al aire libre.

Los ejercicios cardiovasculares son de los más efectivos que ayudan a quemar grasa, existen hasta la actualidad 6 ejercicios catalogados como los más efectivos, debo insistir, en que este proceso de metformina para diabeticos no solo depende del ejercicio, también es necesario planificar una dieta de acuerdo al objetivo principal que se busca.

Natación


Para muchos resulta un deporte fácil, para otros no tanto, lo cierto es que es uno de los ejercicios que más esfuerzo exigen. Esta actividad física ejerce una fuerte quema de calorías que nos ayudará a quemar, aproximadamente puedes quemar 700 calorías en 30 minutos.

Ciclismo


Uno de los preferidos por las mujeres es el spinning, este ejercicio cardiovascular, además de ayudar en el fortalecimiento de las piernas, también permite quemar hasta 500 calorías en aproximadamente 45 minutos.

Correr


Puedes hacerlo en espacios abiertos y es gratis, puedes quemar hasta 300 calorías durante 30 minutos, además de que puedes hacerlo todos los días, ayudara a tu condición física.

Levantamiento de pesas


Quizás no se muy objetivo, pero sabiendo adecuar una rutina para quemar grasa puede ser efectiva, lo recomendado es una rutina donde se trabaje todos los músculos del cuerpo (full body) con repeticiones altas y un peso bajo, así tu cuerpo estará quemando grasa.

Aerobics y/o Zumba


Preferido por las mujeres, este no están practicado por los hombres, pero es muy recomendado ya que exige una quema de hasta 400 calorías en aproximadamente 30 minutos. Además de que trabaja la mayor parte de los grupos musculares del cuerpo.

Caminata enérgica


Conocido también como Power Walking, puedes recorrer a un paso rápido distancias superiores a 4 millas en una hora y media, quemaras muchas calorías, debido a que es exigente.

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