martes, 16 de julio de 2019

Ejercicios para desarrollar los músculos del cuerpo de forma efectiva


Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable y con un poco más de actividad física, es necesario tomar en cuenta realizar una buena planificación. La organización es primordial en este mundo. Es importante no menospreciar ninguna extremidad, de esta forma se podrá lograr un cuerpo equilibrado y bien definido.

La buena alimentación y las horas de descanso necesarias serán la clave para lograr el cuerpo que tanto se desea. Por esta razón, se debe repartir las partes que se trabajarán por día, para luego pautar los ejercicios que ayudarán a obtener los resultados esperados.

Se deben trabajar tanto la parte superior como inferior de la misma manera, por eso se alternarán los días de entrenamiento para llevar el equilibrio requerido, dejando un día de descanso. Por ejemplo:

  • Lunes: Entrenamiento de la zona superior.
  • Martes: Entrenamiento de la parte inferior.
  • Miércoles: Ejercicios de cardio (Descanso de una manera activa)
  • Jueves: Entrenamiento tren superior.
  • Viernes: Entrenamiento parte inferior
  • Sábado y domingo: Cardio (Se puede descansar por completo cualquiera de los dos días)


Seis ejercicios base

Las distribuciones de los días pueden variar según lo que desee cada persona, lo importante es que se respete el día de descanso para que el cuerpo pueda recuperarse y los músculos relajarse, en este descanso lo ideal es realizar cardio para complementar los ejercicios de la semana. Si el cuerpo te pide parar, para.

En este artículo te brindaremos seis ejercicios básicos para trabajar la musculatura del cuerpo.

1. Tren inferior

• Peso muerto al estilo rumano

Este ejercicio permite regular la dificultad e intensidad aumentándole el peso. El objetivo es que las rodillas se flexionen muy poco. Se pueden realizar entre dos y cuatro series de ocho a 10 repeticiones, pueden ir subiendo dependiendo de la preparación.

• Sentadilla con barra

En la mayoría de los ejercicios de la zona inferior del cuerpo se puede ir añadiendo peso gradualmente para ir progresando. Las sentadillas con barra trabaja los glúteos, isquitibiales y cuádriceps. Se recomienda realizar ente tres y cinco series de seis u ocho repeticiones cada una.

• Sentadillas con mancuernas

Al igual que las sentadillas con barra, este ejercicio trabaja cuádriceps, glúteos y isquitibiales. Con dos o cuatro series de seis u ocho repeticiones bastará.

2. Tren superior

• Dominadas

Es uno de los mejores ejercicios para la parte superior, con él se refuerzan los hombros, músculos de la espalda, braquioradial del antebrazo y el bíceps. Lo ideal es realizar tres o cuatro series de ocho o 10 repeticiones.

• Curl de bíceps en banco inclinado

Trabajará principalmente los músculos del antebrazo y bíceps. Se recomienda realizar dos series de ocho o 12 repeticiones haciendo uso de mancuernas.

• Press en banco inclinado

Es uno de los ejercicios más completos de la parte superior del cuerpo, ya que permite trabajar de una manera efectivo los músculos de los brazos, pecho y hombros. Se pueden realizar tres o cuatro series de seis o 10 repeticiones cada uno, dependiendo del nivel de resistencia que se tenga.

Copyright © Festival Memoria