sábado, 21 de septiembre de 2019

Consejos infalibles para un sueño de mejor calidad


El insomnio no es el único trastorno del sueño que podemos conocer de cerca: Muchas veces sí podemos conciliar el sueño pero no logramos descansar todo lo que necesitamos o creemos que nos hace falta, y nos despertamos aún agotados.

Para velar por un sueño de más calidad sólo debemos tener en cuenta algunos consejos infalibles.

Consejos infalibles para un sueño de mejor calidad

No te vayas a la cama con tu Smartphone, Tablet o Portátil.

Evitar este tipo de estímulos es crucial para un sueño de más calidad.

Más oscuridad y menos luz.

Debemos evitar la luz, y ambientar la habitación con poquita luz, de forma que con la oscuridad absoluta conciliaremos antes y mejor el sueño. La luz es una señal muy clara que activa el cuerpo.

Temperatura correcta.

La temperatura más recomendada es 21ºC, antes de dormir es recomendable tomar un baño o ducha caliente, saunas, etc.

A colación de la anterior, la temperatura alta, nos avisa de que la hora de dormir ha llegado. Cuando llega ese momento, la temperatura corporal aumenta y luego baja durante la noche.

Música Chill-Out o cualquier que nos relaje.

Antes de dormir no se trabaja, estudia ni se hace ninguna actividad que pueda estresarnos. Al menos con una hora de antelación a meternos en la cama hay que cesar ese tipo de actividades. Nada de pantallas antes de dormir.

Estímulos de este tipo impedirán que conciliemos el sueño y descansemos.

Vigilemos las cenas.

Que sean ligeras. Los alimentos que elijamos que no nos hagan ningún daño, ni nos estimulen: café, té, alcohol, lácteos, granos, etc. Algunos es mejor evitarlos, directamente.

Calcetines sí.

A pesar de que nunca fueron unos aliados especialmente queridos en este tipo de contexto (la cama), parece que cumplen una función muy buena como un regulador de temperatura corporal: la mantiene perfectamente, reduciendo con ello las veces que nos despertamos durante la noche.

  • Evitemos los líquidos.
  • Antes de ir a dormir, mejor no. Esto hará que nos levantemos más veces y que podamos desvelarnos con mayor facilidad.
  • Antes de dormir: vayamos al servicio.
  • Así ahorramos tener que levantarnos y activarnos de más.
  • No por tener un despertador más desagradable nos despertaremos antes.
  • Evitemos los desagradables, hagámonos con uno más o menos neutral.

Y con esto más o menos lograréis convertir vuestro momento más importante del día: el último que luego evoluciona en el primero, y solo por eso es de los más importantes. ¿Cómo llevas tus horas de sueño? ¿Te despiertas cansado? ¿Cuáles son tus trucos para descansar mejor?

viernes, 20 de septiembre de 2019

13 increíbles beneficios del jugo de papa la salud


La mayoría de las Enfermeras de Adultos Mayores a Domicilio nunca han considerado beber un vaso de jugo de papa, pero los impresionantes beneficios para la salud de este jugo de verduras inusual pueden sorprenderlo. Hecho a partir del tubérculo almidonado de la planta Solanum tuberosum, el jugo de papa se ha utilizado en todo el mundo durante siglos. Si bien el sabor es bastante poco apetecible y tiene una inconsistencia almidonosa, es un jugo excelente para mezclarse con otros jugos de vegetales para obtener una bebida rica en nutrientes.

Datos de nutrición de jugo de papa

El jugo de papa ofrece una gran cantidad de nutrientes, que incluyen vitamina C, potasio, varias vitaminas B, calcio, hierro, fósforo, cobre y azufre, entre otros fitonutrientes y compuestos orgánicos. Curiosamente, la mayoría de los nutrientes de una papa están en la piel, por lo que es importante que no pele las papas cuando prepare el jugo en casa.
El jugo de papa debido a la presencia de muchos nutrientes tiene una lista impresionante de beneficios para la salud. Veamos algunos de los beneficios en detalle.

Beneficios del jugo de papa

Los efectos de salud más impresionantes del jugo de papa incluyen prevenir el envejecimiento, ayudar a la digestión, curar las úlceras, ayudar al hígado, mejorar la circulación, regular la producción de hormonas, entre otros.

Previene el envejecimiento

Las investigaciones han demostrado que el jugo de papa es capaz de hidratar la piel y administrar antioxidantes a la superficie de la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y manchas de la edad, al tiempo que protege contra la inflamación y las infecciones de la piel.

Aumenta los niveles de energía

El jugo de papa es un excelente estimulante de energía, ya que los azúcares naturales que se encuentran en este jugo son formas fáciles de energía. Además, el jugo de papa tiene un alto nivel de tiamina, que puede mejorar la capacidad del cuerpo para descomponer los carbohidratos en energía utilizable.

Mejora la digestión

El contenido de almidón del jugo de papa se ha relacionado con una serie de problemas digestivos y puede ayudar a aliviar la inflamación del intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, cólicos e indigestión.

Trata las úlceras

El jugo de papa tiene propiedades antiácidas bien conocidas y tiene un pH ligeramente alcalino. Esto puede ayudar a equilibrar la acidez en su intestino y prevenir / tratar las úlceras gástricas. Puede formar una capa protectora en el revestimiento mucoso del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que sana.

Mejora la salud del corazón

Hay una cantidad significativa de potasio en un solo vaso de jugo de papa, más del 50% de su ingesta diaria requerida. Esto significa que comenzar su día con un vaso de este jugo reducirá la presión sobre su sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, disminuyendo así su presión arterial. Esto también reducirá el riesgo de ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.

Aumenta la inmunidad

El jugo de papa rico en vitamina C estimula la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra enfermedades crónicas y reducen el estrés oxidativo.

Acelera la curación de heridas

El jugo de papa es rico en vitamina C que ayuda a estimular la producción de colágeno y, a su vez, acelera la cicatrización de heridas y dolores musculares.

Mejora la circulación

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en niveles altos en el jugo de papa. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con el suministro de los nutrientes necesarios para la reparación y la función normal.

Mejora la producción de hormonas

El consumo regular de jugo de papa puede ayudar a mejorar los niveles de importantes hormonas sexuales y del estrés.

Desintoxica el hígado y la vesícula biliar

Los ingredientes activos de las papas pueden ayudar a expulsar el hígado y la vesícula biliar, dos de los principales centros de desintoxicación del cuerpo. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la salud general del cuerpo.

Cómo hacer jugo de papa

El jugo de papa requiere un poco más de esfuerzo que la mayoría de los jugos de frutas y vegetales, pero el jugo definitivamente vale la pena. Una vez más, su impulso inmediato será pelar las papas, pero evite esto, ya que obtendrá muchos más nutrientes si deja la cáscara. En el caso de las papas, lávelas bien, y asegúrese de eliminar las contusiones o muescas profundas de suciedad, así como los "ojos".

Nota: la mayoría de las personas mezclan otras verduras en su jugo de papa, ya que el sabor es bastante suave. También se pueden agregar especias, como el jengibre o la cúrcuma, para aumentar la potencia del jugo.

Jugo de papa para la piel

El uso de este jugo para la salud de la piel es muy popular, ya que puede aclarar una gran variedad de afecciones de la piel, como piel seca, arrugas, manchas de la edad, inflamación y heridas. El jugo de papa ayuda a retener la humedad en la piel y aclara la descamación, seca la piel rápidamente.
El jugo de papa puede incluso aliviar enfermedades como la psoriasis, el eccema, la rosácea y el acné, y prevenir y proteger la piel contra las infecciones, gracias a su rico suministro de nutrientes y vitaminas.

Jugo de papa para el cabello

Usar jugo de papa mejora la salud del cabello y previene la caspa, la inflamación y la sequedad en el cuero cabelludo. Al masajear el jugo de papa en el cabello desde la raíz hasta la punta, también mejora el brillo y la fuerza de las hebras, evitando las puntas abiertas y aumentando el brillo. Después de aplicarlo al cabello, déjelo reposar durante 10-20 minutos antes de lavarlo con agua tibia.

Jugo de papa para el cáncer

El jugo de papa se ha usado durante muchos años para prevenir o tratar el cáncer, pero solo en los últimos tiempos la medicina moderna ha alcanzado la creencia tradicional. De monjes budistas a numerosos miembros de la comunidad científica japonesa, la prueba de que el jugo de papa puede inhibir la formación de tumores está creciendo. Algunos de los ingredientes activos del jugo de papa pueden aislarse en altas concentraciones y usarse para reducir el tamaño de los tumores. Si bien la investigación aún está en curso sobre la eficacia y aplicabilidad del jugo de papa para el cáncer, los primeros resultados son extremadamente prometedores.

Efectos secundarios del jugo de papa

A pesar de todos estos impresionantes beneficios para la salud, el jugo de papa puede tener algunos efectos secundarios negativos, que incluyen trastornos gastrointestinales o niveles elevados de azúcar en la sangre. Sin embargo, estos efectos secundarios generalmente los experimentan las personas que preparan el jugo de papa incorrectamente o lo beben en exceso. En general, no hay efectos secundarios negativos al beber este jugo de vegetales.


  • Diabetes: el jugo de papa tiene un alto nivel de azúcares naturales, que pueden ser peligrosos para cualquier persona con problemas de azúcar en la sangre, como los diabéticos. La ingesta debe ser moderada en todos los casos, pero los pacientes diabéticos deben tener especial cuidado con las cualidades de aumento de glucosa de este jugo.
  • Problemas estomacales: preparar este jugo con las papas correctas es clave, lo que significa que no debe haber ojos ni hoyos en las papas que mezcla. Hay ciertas toxinas en los brotes verdes frescos de las papas que pueden causar diarrea, malestar estomacal y náuseas, por lo que solo se deben usar papas limpias y frescas para hacer este jugo.





Copyright © Festival Memoria