sábado, 21 de septiembre de 2019

Consejos infalibles para un sueño de mejor calidad


El insomnio no es el único trastorno del sueño que podemos conocer de cerca: Muchas veces sí podemos conciliar el sueño pero no logramos descansar todo lo que necesitamos o creemos que nos hace falta, y nos despertamos aún agotados.

Para velar por un sueño de más calidad sólo debemos tener en cuenta algunos consejos infalibles.

Consejos infalibles para un sueño de mejor calidad

No te vayas a la cama con tu Smartphone, Tablet o Portátil.

Evitar este tipo de estímulos es crucial para un sueño de más calidad.

Más oscuridad y menos luz.

Debemos evitar la luz, y ambientar la habitación con poquita luz, de forma que con la oscuridad absoluta conciliaremos antes y mejor el sueño. La luz es una señal muy clara que activa el cuerpo.

Temperatura correcta.

La temperatura más recomendada es 21ºC, antes de dormir es recomendable tomar un baño o ducha caliente, saunas, etc.

A colación de la anterior, la temperatura alta, nos avisa de que la hora de dormir ha llegado. Cuando llega ese momento, la temperatura corporal aumenta y luego baja durante la noche.

Música Chill-Out o cualquier que nos relaje.

Antes de dormir no se trabaja, estudia ni se hace ninguna actividad que pueda estresarnos. Al menos con una hora de antelación a meternos en la cama hay que cesar ese tipo de actividades. Nada de pantallas antes de dormir.

Estímulos de este tipo impedirán que conciliemos el sueño y descansemos.

Vigilemos las cenas.

Que sean ligeras. Los alimentos que elijamos que no nos hagan ningún daño, ni nos estimulen: café, té, alcohol, lácteos, granos, etc. Algunos es mejor evitarlos, directamente.

Calcetines sí.

A pesar de que nunca fueron unos aliados especialmente queridos en este tipo de contexto (la cama), parece que cumplen una función muy buena como un regulador de temperatura corporal: la mantiene perfectamente, reduciendo con ello las veces que nos despertamos durante la noche.

  • Evitemos los líquidos.
  • Antes de ir a dormir, mejor no. Esto hará que nos levantemos más veces y que podamos desvelarnos con mayor facilidad.
  • Antes de dormir: vayamos al servicio.
  • Así ahorramos tener que levantarnos y activarnos de más.
  • No por tener un despertador más desagradable nos despertaremos antes.
  • Evitemos los desagradables, hagámonos con uno más o menos neutral.

Y con esto más o menos lograréis convertir vuestro momento más importante del día: el último que luego evoluciona en el primero, y solo por eso es de los más importantes. ¿Cómo llevas tus horas de sueño? ¿Te despiertas cansado? ¿Cuáles son tus trucos para descansar mejor?

Copyright © Festival Memoria